sábado, 5 de mayo de 2012

Tarta de requesón - Anabel


Me encantan las tartas de queso y creo que ésta es la única de requesón que he hecho.
Muy rica, de textura esponjosa y suave. Se puede acompañar con meremlada de frambuesas, fresas, ect., pero sin acompañamiento también está riquísima.

Y seguiré haciendo este tipo de tartas, como ésta que nos enseña Anabel en su cocina, que tiene un buen manojo de tartas de queso, requesón, ect., todas muy apetecibles.
Lo he titulado como tarta de requesón (aunque Anabel lo llama de queso) porque asi lleva este ingrediente, y por mi comodidad, para diferenciarla de las otras tartas.

Y así nos lo enseña Anabel :
Ingredientes:

500 g de requesón
130 g de azúcar
6 huevos
50 g de harina
raspadura de un limón
caramelo liquido

Se separa las yemas de las claras y se monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y la mitad del azúcar.

Se pone el requesón, las yemas , la harina , la raspadura, la mitad del azúcar y se bate con la batidora hasta que se convierta en una crema.

Se mezcla la crema con las claras con movimientos envolventes.

Preparamos un molde (DE SILICONA O PYREX REDONDO) para hechar la mezcla y otro molde (o una bandeja con agua) un poco más grande para llenarlo un poco de agua y cocer al baño maria la crema.
Yo puse el pyrex sobre una bandeja de horno con 2-3 deditos de agua.

Ponemos en el molde un poco de caramelo liquido (por todas las paredes) y colocamos la crema, metemos el molde en el otro y meter al horno precalentado a 180ºC (170 en mi caso) durante 1 hora.
Cuando lo saqué, éste es el aspecto que tenía, había reventado por arriba. Lo consulté con Anabel y me dijo que era totalmente normal.
Efectivamente al poco rato, bajó un poco y luego al desmoldarla no afectó a su forma.

Sacar del horno y dejar templar y desmoldar como un flan dandole la vuelta.

Esta tarta de queso esta como las que vende en los supermercados y queda igual de esponjosa, espero que os guste.

Aquí su magnífica receta

¡ Muchísimas gracias Anabel ! ya tengo echado el ojo a tus demás tartas de queso.

Tiempo : 2 horas
Dificultad : ninguna
Procedencia : Anabel - Un poco de todo

No hay comentarios: